Antes de la apertura de la Casa Rosada al público para despedir a Diego Armando Maradona, parte de su familia realizó una ceremonia íntima para los más allegados durante la madrugada.

Poco antes de la medianoche, llegaron hasta la Casa Rosada su exmujer Claudia Villafañe junto a sus dos hijas, Dalma y Gianinna y otros familiares de la familia.

Pasada la una de la mañana, ingresó Verónica Ojeda junto a su hijo, Dieguito Fernando, fruto de la relación con Maradona. Según informaron, Jana, la otra hija del ídolo, fue parte del velatorio familiar que se lleva a cabo.

El velatorio íntimo de Diego Maradona se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno a cajón abierto.

Además de sus familiares directos, pudieron despedirse algunos de sus amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos varios integrantes del plantel campeón del Mundo en México 1986.

El cuerpo de Maradona lucía una camiseta argentina en su parte superior y otra de Boca en la mitad inferior además de una bandera nacional que cubría el resto del ataúd. Las mismas camisetas y banderas fueron ubicadas más tarde sobre el cajón cerrado a la hora del ingreso del público al recinto.

Los invitados especiales ingresaron por la explanada de la Casa Rosada y entre ellos pasaron el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, el titular de la Liga Profesional Marcelo Tinelli y los jugadores de Boca Juniors Carlos Tévez y Ramón Abila, además del ex futbolista "Xeneize" Rolando Schiavi.

La mayoría de los exjugadores del equipo campeón del mundo de 1986 que llegaron a bordo de un ómnibus provisto por la AFA, también pasaron frente al féretro abierto.

 

SportsCenter on Twitter

 

Entre ellos estuvieron Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garre, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, entre otros.

También saludaron por última vez a Diego, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Mariano Andújar y Daniel Osvaldo junto al cantante Luciano Pereyra, entre otros.

 

Fuentes: telam.com.ar / sportcenter