La pandemia ha traído nuevos desafíos para muchos sectores sociales y la educación ha sido uno de los más interpelados por esta situación.

En este marco, desde Argentinos por la Educación organizarán un encuentro nacional que se realizará entre el 26 y el 30 de Octubre y reunirá a familias, madres, padres y toda la comunidad educativa de Argentina.

En Crónica Matinal en Canal 10, Rocío Costa, de la Liga de Educación y Cultura, comentó, entre otras cosas, la importancia de estos encuentros virtuales:

"Desde Argentinos por la Educación han emprendido una tarea super importante para poder poner en foco el debate por la educación invitando a diferentes actores de todos los puntos del país"

A su vez, Rocío explico que en encuentros anteriores pudieron observar que las familias están muy conmovidas con la situación de la educación virtual en pandemia: "Esto ha despertado un reconocimiento sobresaliente hacia la tarea docente".

Por ese motivo, desde Argentinos por la Educación han armado talleres que reunirán a todos los sectores participantes de la educación: "Convocamos a familias de todo el país, van a haber representantes de los 24 distritos y nos vamos a sumar las organizaciones sociales para poder emprender este trabajo de incorporar las voces de las familias y hacerlas visibles".

Por otra parte, la representante de la Liga de Educación y Cultura manifestó que "la mayor preocupación que se da en los papás es esta desigualdad que se da en el acceso a la educación en relación a la conectividad y a dispositivos móviles para que los chicos puedan estar conectados y sostener el vínculo con los docentes".

En ese marco, expresó que los talleres buscan que las familias del norte puedan contarle a las del centro y el sur cómo están viviendo esta situación y viceversa: "Poder llegar a un acuerdo de cómo plantear esto y que quede registrado y que en decisiones futuras pueda contemplarse".

Por último, también destacó el esfuerzo que están haciendo las familias para con sus hijos en la virtualidad: "Muchos papás, mamás, tíos y abuelos realmente se han puesto la camiseta para poder enfrentar las diferentes situaciones y poder cumplir con la continuidad pedagógica".