Desde el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informaron que, entre el 28 de julio del año pasado y el 21 de abril de este 2020, se confirmaron 2629 casos de dengue.

De esos casos, 1760 son de la capital cordobesa y los otros 869 son del interior provincial. Además, el programa de Zoonosis indicó que en la última semana hubo un aumento de 314 casos autóctonos.  

La buena noticia es que en abril no se han registrado fallecimientos a causa de esa enfermedad. Tampoco se confirmaron casos de chikungunya ni de zika. 

Lo importante es la prevención

Los especialistas del gobierno insisten en la importancia de evitar picaduras mediante la utilización de repelentes y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.

En caso de tener síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se debe llamar al 0800-122-1444 para acceder a las indicaciones oportunas.

Entre otras actividades, el Programa de Zoonosis amplió el área de fumigación espacial en la ciudad de Córdoba. También continúa con las visitas domiciliarias para realizar las acciones de bloqueo.