El aumento de muertes por Covid-19 y otras causas, ha provocado que los espacios para inhumaciones en los cementerios privados, se vean sensiblemente afectados.

En diálogo con Crónica de mediodía, por Canal 10, Oscar Ordoñez, del Cementerio Parque Lomas de Villa Allende, reconoció la situación al afirmar que "desde septiembre, se incrementaron muchísimo"  las inhumaciones por el aumento de fallecimientos, tanto por Covid-19, como por patologías tradicionales.

Ordoñez, señaló que el comienzo de la cuarentena,  provocó una caída en los servicios fúnebres, en un porcentaje cercano "al 30 por ciento, debido a que la gente se cuidaba, se protegía, no existían accidentes", situación que cambió a partir del mes de septiembre, con las aperturas, que comenzó a dejar como saldo el aumento de los fallecimientos en la provincia, por distintas causas.

Desde la empresa, estiman que "en octubre"  1 de cada 3 personas que recibieron sepultura en el cementerio, fallecieron por Covid-19. Asimismo, destacan que en los meses `pico´ en la actividad, que son junio, julio y agosto, la caída en los servicios representó "un 30 por ciento", ante "el mayor cuidado de la gente".

Pero afirman, que mientras que el promedio histórico de octubre rondaba "·las 35 inhumaciones",  este año, "a la fecha llevamos 59", lo que representa un crecimiento importante. "Nunca tuvimos tantas durante el mes de octubre" aseguraron.