Mientras en Uruguay el proceso vacunatorio aún no cumplió un mes, las dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac continúan llegando al país. Aunque no sin complicaciones.

Y la cuestión excede a la delicada situación de la nación, que pasó de una tranquilidad de varios meses a ser uno de los países con más casos por millón de habitantes de la región.

En diferentes hechos, el país perdió casi un millar de vacunas en dos hechos.

Por un lado, en un accidente que sufrió el helicóptero que trasladaba, en total, 186 de las producidas en Estados Unidos. La aeronave que tenía como destino las localidades de Rocha y Chuy, sufrió un desperfecto. sus tripulantes lograron bajar pero se perdió todo el material sanitario.

A su vez, se confirmó que 800 de las chinas perdieron "la cadena de frío" en el hospital de Canelones, y debieron ser descartadas.

La cuestión pasó por una desinteligencia interna. Las dosis llegaron en la madrugada del pasado sábado y, pese a la guardia permanente en el lugar, no se designó a quién debía realizar el refrigerado de las mismas, y quedaron a temperatura ambiente.

Por eso, no se pudieron utilizar.