Se están ultimando los detalles para comenzar el operativo de vacunación con la Sputnik V en el país y en la provincia, y el Hospital Domingo Funes, ubicado en Santa María de Punilla, será el epicentro para ese valle.

Su directora, Sonia Nievas, le confirmó a Cba24n que el martes a las 9 de la mañana, comenzará la vacunación en el cuarto piso del citado nosocomio, con el personal de salud afectado directamente al combate de la pandemia en toda la región, con excepción de Carlos Paz.

"Se va a iniciar con una población objetivo que van a ser los trabajadores de la salud que estuvieron en primera línea, es decir médicos, enfermeros y profesionales de salud que atendieron pacientes Covid", señaló la funcionaria.

La vacunación en el Domingo Funes, alcanzará tanto a personal de clínicas privadas, hospitales públicos y servicios de emergencia que atienden la problemática, desde Icho Cruz hasta Charbonier.

En cuanto al número de personal objetivo a vacunar, Nievas sostuvo que "serán aproximadamente quinientos, aunque no es un número cerrado todavía".

Luego, la funcionaria  dijo que "estamos contentos y ansiosos" para comenzar con la campaña de vacunación", y se mostró "optimista, ya que muchas enfermedades han sido erradicadas por las vacunas, así que bienvenida", concluyó.

A su turno, Fernando Salazar, traumatólogo en el Funes, afirmó que "lamentablemente sufrimos muertes de compañeros de trabajo por Covid y este es un medio de protección indispensable para nosotros que estamos en primera línea".

Por su parte, Cecilia Mohn, bioquímica del Laboratorio del Hospital Domingo Funes, señaló que "apoyamos a la comunidad que se vacune y que esté dispuesta a salir adelante".

"Apostamos a la vacunación", sostuvo y agregó que "nuestro mensaje es que se vacunen y confíen en esta nueva técnica o metodología" para el combate contra el coronavirus.