Tras el anuncio del fin del operativo de vacunación en la provincia con la primera dosis de la Sputnik V, desde el Hospital Domingo Funes confirmaron a Cba24n que un total de 800 personas de los equipos de salud del Valle de Punilla, que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus, recibieron la vacuna en esta primera etapa.

Sonia Nievas, directora del nosocomio, indicó que en ese universo, se incluyeron también personal de geriátricos y de servicios de emergencias de la región, además de personal de los hospitales, dispensarios y clínicas de Punilla, a excepción de los de Carlos Paz.

De todas maneras, el universo completo de quienes estaban en condiciones de recibir la primera dosis de la Sputnik V en la zona, asciende a casi 1300 personas, con lo cual cerca de 500 se quedaron sin aplicársela en esta primera etapa.

Por otra parte, autoridades hospitalarias, confirmaron también que en la tarde del lunes, estarían arribando al nosocomio las primeras 200 dosis del segundo componente de la vacuna, con lo cual es inminente el comienzo de su aplicación a las 200 personas que recibieron el primer componente antes de finalizar el 2020.

De esta manera, ese universo completaría la vacunación tal como está prevista, mientras que las 600 personas restantes que recibieron la primera dosis, quedan a la espera de la llegada de otras tantas del segundo componente de la Sputnik V, prevista para las próximas semanas.