El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con sede en el departamento Santa María, el Juan Ledesma, confirmó a cba24n.com.ar que la medida preventiva y sanitaria adoptada en el corredor que conecta Córdoba con Alta Gracia se extenderá por 14 días.

En ese marco, destacó que la misma implica un corte total de la ruta 5 a la altura del peaje (es justamente la Autovía que conecta las ciudades de Córdoba y Alta Gracia) y que lo que se busca impedir es la circulación de ciudadanos, automovilistas y servicios de transporte varios en la zona que atraviesa las comunas de Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado.

Las medidas anunciadas, sumando lo publicado por la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana

-Hay un corte total y absoluto de ruta 5, a la altura del peaje. Incrementaron la presencia policial en la zona. Nadie puede transitar por el lugar y desde Policía Caminera sugieren utilizar la ruta 36.

-Hay un fuerte operativo en la zona, con agentes de Salud de la provincia y Gendarmería.

-La Provincia trabaja en que quede garantizado el abastecimiento de bienes de primera necesidad en los poblados. También para servicios de salud.

-Se autorizará el retorno a los hogares de las personas que estén fuera de sus casas en estos momentos, pero no podrán salir luego. 

-Se disponen de recorridos especiales para el transporte, que al no poder ingresar por ruta 5, harán un itinerario especial por la ruta 36 y la C-45.

-Se solicitará a los vecinos la permanencia en sus hogares y el máximo respeto al aislamiento social.

 

También en Alta Gracia

En tanto, en la ciudad de Alta Gracia, se intensificarán las medidas con fuerte restricción de la circulación, pudiendo ingresar y salir personal de seguridad, salud y penitenciaria, y toda persona nominada que autorice el COE Regional que funciona de 8 a 22 en el Cine Monumental Sierras. Se sugiere también, el uso de barbijos.

Además, se realizará el testeo a personal de salud, fuerzas de seguridad, personal y residentes en geriátricos, personal de farmacias y personas que realizan atención al público.

Las medidas regirán por un período de 14 días desde hoy, y serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE regional de Alta Gracia, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.