Eduardo Bucca fue, en las elecciones de 2019, aspirante a la gobernación de Buenos Aires por el espacio de Roberto Lavagna, denominado Consenso Federal.

Médico de profesión, es el propietario del proyecto que de manera virtual trata hoy la Cámara Baja, buscando implementar el "Programa Nacional de Protección del Personal de Salud". De modo simbólico, se lo denomina 'Ley Silvio'.

Eduardo Bali Bucca on Twitter

El nombre propio se lo puso Silvio Cufré, enfermero de oficio, que se convirtió a principios de abril en el primer profesional médico fallecido en el país a causa de coronavirus.

Denuncia mediante, su familia fue percibiendo cómo se le fueron acumulando síntomas (pérdida de olfato y dolores sistemáticos en el cuerpo, fundamentalmente la espalda), sin que en el Instituto Médico Brandsen, de Buenos Aires, le informaran que uno de sus pacientes era un caso sospechoso del virus.

Se trataba nada menos que del padre del futbolista Walter Montillo, quien también terminó falleciendo. La familia de Silvio debió vivir algunas semanas con amenazas de vecinos "por llevar el virus".

Silvio tenía 47 años y seis hijos. Pero un día salió de su casa, en Alejandro Korn, para hacerse revisar, y nunca regresó.

El proyecto de Bucca es uno de los pocos que Diputados tratarán hoy. Apunta a legislar el "cuidado de médicos, enfermeros, ambulancieros y demás", haciendo obligatorios estrictos protocolos de bioseguridad, equipamiento y medidas preventivas.

Hoy hay una decena de fallecidos en el sistema de salud argentino.