En el segmento Qué se dice de Canal 10 consultaron a los cordobeses en la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alberdi sobre qué aspectos notan, en un principio, cuando 

Ver: Club de los Amigos en Córdoba: la fórmula de la amistad

 

A todos y todas nos ha ocurrido que, al llegar a un determinado lugar de manera ocasional o recurrente, una persona nos llamé especialmente la atención.

Así comienza el proceso de fijación o atracción por alguna persona. Ahora, esta etapa está atravesada por las redes sociales y plataformas digitales.

 

Plaza Jerónimo del Barco

 

Ante la pregunta de por qué sentimos atracción por algunos desconocidos, algunos de los factores son “la curiosidad, el lenguaje no verbal, el contacto y las feromonas que son importantes para tener feeling".

Cynthia Juárez García (MP 14-3300) es psicopedagoga y asesora de imagen. 

Consultada al respecto en Crónica Matinal, por Canal 10, dijo que está comprobado que no debemos quedarnos solamente con las primeras impresiones, que suelen estar equivocadas. 

"Buscamos similitudes y semejanzas, esas cosas que nos hacen sentir bien del otro, con la memoria autobiográfica", explicó.

"Eso es lo que buscamos en el otro, para ver cómo nos vamos a vincular. Vemos la mirada, si nos habilita a charlar", dijo. 

En cuanto al cuidado de la imagen personal, la especialista recalcó la importancia de darle coherencia a lo externo con el proceso interno. 

"Buscamos traducir lo interno a lo exterior. Nosotros comunicamos constantemente, aunque muchas veces no somos conscientes, hasta del color que elegimos para vestirnos", añadió.