La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, firmó el decreto por el cual quedan suspendidas las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio, por 14 días ante el agravamiento de la situación sanitaria por el aumento exponencial de casos de Covid-19.

Las cifras dadas a conocer por el municipio, hablan por sí solas, ya que los hisopados positivos crecieron del 43 por ciento de diciembre, al 61 por ciento en los primeros días del año.

La ciudad de 15 mil habitantes, que se encuentra a más de 400 kilómetros al norte de Rosario, estableció nuevas restricciones a la circulación, salvo los desplazamientos mínimos necesarios para compra de alimentos, por cuestiones de salud o razones de fuerza mayor.

El intendente de la ciudad, Enrique Mualem, sostuvo que "estamos en un 3,3 por ciento de mortalidad, cuando la media provincial y nacional es del 2,2 por ciento. Estamos muy por arriba y es preocupante". 

Luego señaló que "la gente, en su gran mayoría, no está entendiendo la gravedad de lo que pasa. Vemos gente hisopada en fiestas clandestinas o en lugares públicos, sin importarle el resto de las personas".

Por esta razón, el mandatario municipal decidió cerrar el camping municipal por dos semanas.