La presentación del informe epidemiológico de la provincia de Córdoba de este jueves volvió a marcar la preocupación por la pandemia.

Unas horas después, se confirmó una nueva jornada con récord de casos de coronavirus informados en un día, además de otros siete fallecimientos.

Septiembre es el mes récord con víctimas fatales, sumando un centenar en sus primeros 17 días.

Este viernes, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba, Gabriela Barbás reconoció el delicado momento, con un crecimiento del 10% de ocupación de camas críticas para pacientes Covid en sólo una semana.

"Superado un 50 o el 60 por ciento nos obligaría a cambiar las estrategias de abordaje sanitario", señaló, priorizando "el abordaje de esta patología".

¿Qué significaría? Según la funcionaria, no se descarta que en las próximas semanas "se empiecen a postergar los tratamientos de patologías prevalentes". La única excepción, de urgencia, sería el coronavirus.

"Para esas personas su situación no va a cambiar de modo permanente. Por lo pronto en las próximas semanas va a seguir creciendo el número de casos y a esto hay que hacerlo en el momento justo", confió, en diálogo con radio Universidad.