En el IPEM 335 "Luis Alberto Spinetta" de Valle Hermoso, detectaron un caso positivo de coronavirus entre el personal del establecimiento, por lo cual se procedió a aislar la burbuja correspondiente a esa persona y sus dos contactos estrechos. Desde la Inspección Regional de Punilla del Ministerio de Educación de la Provincia, Jorge Pizarro, confirmó a Cba24n.com.ar la información.

Al establecimiento asisten en la modalidad de burbuja, unos 60 alumnos en el turno mañana y otra cantidad similar en el turno tarde.

Pizarro aseguró que "hasta ahora, el lunes el dictado de clases en el establecimiento será normal" de acuerdo a como lo determina el protocolo, donde se establece que el procedimiento no implica el cierre de la escuela.

El funcionario agregó que siguen las "indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia" para estos casos. "Ante un caso positivo, de una persona, en un establecimiento, no está prescripto aislar a toda la escuela, ni cerrarla, sino solamente a las personas que estuvieron en contacto estrecho" con el contagiado.

Esta mañana el dictado de clases presenciales fue normal, y otro tanto acontecía en el turno tarde, hasta que se conoció la novedad, y la escuela envió a los alumnos a sus hogares, previa comunicación a los padres de la situación.

Ahora, los contactos estrechos de la persona contagiada deberán realizarse los correspondientes hisopados, para determinar si también contrajeron la enfermedad.

Según trascendió, la persona que dio positivo de Covid-19, trabaja en la parte administrativa del establecimiento, por lo que sus contactos estrechos se reducen a dos personas.

Además, se deberán realizar las tareas de desinfección pertinentes de acuerdo a lo que establecen los protocolos sanitarios.

El funcionario señaló que ya hubo casos similares en "distintas escuelas" del Valle de Punilla, por lo que se procedió a "aíslar a esas burbujas" donde se detectaron los casos positivos y continuar con el dictado de clases para el resto.