El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ratificó que por el momento no hay proyecto alguno vinculado a la regulación de contenidos que se difunden a través de portales o sitios informativos nacionales.

Por el contrario, en diálogo con Canal 10, Gustavo López remarcó que la entidad no cumple tal tarea, desmintiendo versiones lanzadas durante el fin de semana.

"Nosotros no regulamos contenidos. No regulamos contenidos ni de radio, ni de televisión, ni de portales, ni de absolutamente nada. Nos regimos por el Pacto de San José de Costa Rica y por la Constitución Nacional. Por lo tanto cada ciudadano puede decir absolutamente lo que quiera. En todo caso, hay un Código Civil que permite que si un vecino se sintió damnificado por algo dicho en esos medios puede hacer un juicio", explicó el funcionario.

En ese marco, López admitió que en la entidad existe "preocupación" ante la proliferación de noticias falsas, con su consecuentes riesgos, en situación de pandemia.

"No hacemos regulación de contenidos, ni la haremos nunca. Sí hicimos recomendaciones, para que, en una pandemia, se chequeen fuentes. En este caso, en temas de salud, ir a las fuentes oficiales, a los ministerios de Salud de la Nación y de cada una de las provincias. Pedimos seriedad porque es necesario informar, pero es inconveniente generar pánico en la población. Sobre todo es muy peligroso generar confusión que facilite que la gente haga algo perjudicial para su salud", añadió.