Un grupo de Guías, junto a Guardaparques y personal de Iguazú Argentina, trabajaron durante la jornada del lunes con la limpieza y extracción de objetos que los turistas arrojan al río Iguazú.

Fue así que cerca de la Garganta del Diablo encontraron alrededor de 90 kilos de monedas de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia y Bolivia, además de llaves y otros objetos.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, explicó que la tarea de limpieza se realizó aprovechando que los lunes suele producirse una merma en el caudal del río porque durante los fines de semana a las centrales hidroeléctricas ubicadas en Brasil les cierran las compuertas con el objetivo de retener agua para generar energía.

Si bien aun no se conoce el monto encontrado “la intención es donar todo a algún merendero o entidad de beneficencia”, indicó el Intendente.

“Debemos concientizar a todos los turistas que esta práctica no solo contamina el agua sino también perjudica a los peces del lugar”, explicaron los voluntarios.

Encuentran 90 kilos de monedas y llaves en el río Iguazú