Este miércoles, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba anunció que decidió otorgarle un incremento del 10 por ciento a los empleados de Córdoba capital.

Este aumento, según plantea un comunicado emitido desde la empresa, "se otorgará a cuenta de futuros incrementos que puedan convenirse y/u otorgarse en un futuro".

El comunicado completo:

"El Directorio de Epec se dirige al personal que se desenvuelve en el ámbito de representación del sindicato de Luz y Fuerza Córdoba y que por diversos motivos desde marzo 2019 no ha sido alcanzado por ningún acuerdo salarial de naturaleza colectiva, a efectos de informar que se ha decidido otorgarle un aumento a partir del mes de setiembre de 2019 equivalente al 10% (diez por ciento) a calcularse sobre la escala salarial vigente en enero de 2019.

Dicho monto se otorgará a cuenta de futuros incrementos que puedan convenirse y/u otorgarse en un futuro.

Este incremento salarial persigue evitar que dichos empleados queden atrapados y por tal, afectados por las implicancias derivadas de una persistente negativa a la negociación por parte del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba, cuando ésta debería ser una consecuencia natural de toda relación madura entre el gremio y los empleadores. Y muestra efectivamente, la preocupación constante y el interés manifiesto de la dirección de la empresa por sus trabajadores, además del espíritu dialoguista que persigue constantemente".