La pandemia pega fuerte en todos lados pero también es una ventana hacia nuevas oportunidades y emprendimientos. Muchos deben rebuscársela para poder subsistir debido a la crisis laboral que atraviesan.

Ese es el caso de las dueñas del jardín maternal "Hora de Aventuras" de Alta Gracia. Las dueñas del lugar, María y Antonella, desde el primer momento de la pandemia buscaron diferentes formas de poder sobrellevar la situación: vendieron locro, budines y bandejas dulces, entre otros. 

En el Día del Niño llevaron a cabo una feria de juguetes, los cuales compraron y revendieron, pero se quedaron con una idea que le daba vueltas la cabeza. "Ahí surgió Recreando, que es el nombre de nuestra línea", contó María Gutierrez, en diálogo con Crónica Matinal por Canal 10.

Además, la encargada del jardín maternal explicó:

"Nosotras somos psicopedagogas y mamás de niños pequeños, entonces pensamos en hacer juguetes versátiles, que no tengan un solo uso, que lo puedan usar chicos y grandes, buscarle la vuelta a los juguetes tradicionales"

María contó que su idea es seguir creando juguetes y a su vez prestar atención a la respuesta de la gente. El próximo Viernes y Sábado van a hacer una feria en el jardín donde van a exponer todos sus productos. Además, María invitó que concurran a otras emprendedoras "que al igual que nosotras han tenido que reinventarse, para que vengan con sus juguetes, libros y demás"

Por último, la psicopedagoga hizo una importante reflexión: "Creemos que no existe el género en los juguetes, todos jugamos con todo y es muy importante ver las emociones y el momento evolutivo del neurodesarollo del niño: su historia, su familia, el momento que esté atravesando".