La Municipalidad de Córdoba busca poner en marcha un nuevo servicio de transporte diferencial: expreso.

La empresa ERSA fue notificada para ser prestataria.

Así lo confirmó en Crónica Matinal de radio Universidad su gerente, Roberto López: “Fuimos notificados de la intensión de retomar los servicios diferenciales”.

Y detalló: “Nos emplazan que en el lapso de 72 horas digamos si vamos a reimplementar el servicio o si podemos elevar alguna propuesta diferente a la original de la ya licitada, teniendo un mes para la implementación”.

Con esta propuesta analizan si pueden elaborar algún “proyecto en conjunto2 donde se de un equilibrio en la “ecuación económica- financiera”.

El esquema de estudio de demanda que pueda sostener el tipo de servicio, es uno de los puntos a evaluar, señaló el empresario.

En relación a ello, López recordó que el servicio diferencial que funcionó años atrás “no se pudo sostener” porque contaba con un recorrido similar al de las trazas del servicio urbano convencional.

Otro de los puntos a evaluar es el tema de la velocidad, sino “ese tipo de servicios no va a tener afluencia si no le damos una velocidad distinta”, con carriles selectivos o arterias específicas.

“Estamos más cerca de decir sí que de no”, confirmó.

Roberto López - AM 580 by cba24n.com.ar