A partir de este sábado 1 de Agosto, la empresa Ersa aplicará modificaciones en los recorridos y las líneas del transporte público a su cargo. Según indicaron, la decisión se enmarca en el contexto de pandemia y los cambios en "la dinámica social".

Además, la empresa hizo referencia a la crisis que atraviesa el sistema de transporte público de la ciudad, por lo que considera fundamental "repensar el sistema en el que participamos, yendo desde lo operativo hasta la ecuación económica". 

Tras realizar un análisis que cruzó infomación sobre cantidad de pasajeros en cada horario, los puntos de acceso y descenso y los sectores de interés social (como hospitales), llevaron adelante una serie de modificaciones.

"Este plan no reducirá la cantidad de recursos afectados (coches circulando y kms recorridos) sino que los redistribuirá de una manera más eficiente: la cantidad de buses será la misma pero recorriendo la ciudad de manera mas eficaz (en traza y frecuencia)", aclararon.

Los nuevos cambios 

-Las líneas 21, 22 y 26 dejan de circular, y esos recorridos serán cubiertos por otras líneas.

-La línea 23 ampliará su recorrido ingresando a B° Los Cortaderos en horarios fijos (antes cubierta por la L26).

-La línea 24 ampliará su recorrido en zona Barrio Kennedy, un tramo que hasta el momento cubría la L22.

-La línea 25 ampliará su recorrido en zona Barrio Boulevares para los usuarios que hasta el momento tomaban la L21 en esa zona. Por otro lado, deja de cubrir el tramo hasta Fincas del Sur, finalizando su recorrido en Camino San Carlos 5 km hasta Mauricio Revigliono.

-La línea 27 modifica su recorrido, integrando a su traza actual un nuevo tramo en Boulevares (antes cubierto por L26).

-La línea 72 fracciona su recorrido, dejando fuera de su traza la zona que va del Tropezón al Kempes (con ingreso a Barrio Altos del Chateau en horarios fijos).