Las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba comenzarán a enseñar seguridad eléctrica y educación ambiental a los niños, del nivel inicial y primario a partir de la segunda mitad del año.

El nuevo programa se enmarca en el proyecto educativo “Construyendo seguridad eléctrica desde la infancia y mi impacto positivo en el planeta”. 

El proyecto educativo forma parte de un convenio entre las áreas educativas y de energía del municipio y del Gobierno de la provincia, y "estamos convencidos de que estos proyectos aportarán un gran valor a nuestros estudiantes", resaltó el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables del municipio, Sergio Mansur.

En tanto la subdirectora de Gestión Pedagógica municipal sostuvo que el proyecto es "significativo y con gran impacto comunitario en lo que hace a la prevención del cuidado del planeta y seguridad eléctrica". La iniciativa fue propuesta oportunamente por la Fundación Relevando Peligros que, según su referente Sandra Meyer, es un "proyecto totalmente de amor, de amor a la vida, de amor a proteger a los niños. Necesitamos que esta semilla vaya a nuestros estudiantes y que lleguen al hogar y a las familias".