Docentes y directivos de 58 escuelas técnicas de la provincia de Córdoba se ofrecieron de manera voluntaria y, respetando el protocolo de seguridad sanitaria, comenzaron a procesar y fraccionar alcohol etílico al 97 % donado por empresas cordobesas.

Según informó la provincia, ya llevan procesados un total de 8 mil litros de alcohol, los cuales, envasados, son 32 mil unidades aproximadamente de alcohol sanitizante y en gel. Este producto es fundamental en la prevención de la propagación del virus.

Las primeras mil unidades fueron entregadas a la Policía de la Provincia durante este viernes. Además, desde el Ministerio de Educación, ya se hizo entrega a los municipios del 20 % de lo producido en la capital, del 15 %  a las escuelas del interior y del 25 % a sectores vulnerables.

Las empresas Promaíz S.A. de Alejandro Roca, ACABIO de Villa María y Bio4 Bioetanol Río Cuarto S.A. donaron 90 mil litros de alcohol para su procesamiento y distribución a la población que más lo necesite.

En tanto que Porta Hermanos S.A., de la ciudad de Córdoba, realizó la destilación y dilución al 70% y el fraccionamiento en 450 barriles de 200 litros cada uno, para luego distribuir a las escuelas provinciales que realizan el trabajo final.