Era principios de este mes cuando trascendió que las partes habían llegado a “un acuerdo”. Pero los usuarios siguen sin gozar del transporte interurbano en el territorio de Córdoba.

Declarado esencial desde el inicio de la pandemia en área que rodean a 60 kilómetros a la ciudad capital, sólo tiene tal carácter para los papeles. El gobierno provincial nunca lo pudo poner en funcionamiento.

La definición de "compleja" para la situación que atraviesa el sector se queda largamente corta, cuando se cumplen 79 días sin funcionar.

Las empresas prestatarias no pagaron los salarios a partir de marzo y los trabajadores sostienen un paro ante la falta de respuestas. Las críticas hacia la gestión de Juan Schiaretti como poder concedente están a la orden del día.

El anuncio de acuerdo en las condiciones generales para que los colectivos salgan a la calle conllevaba la condición de que las firmas abonen los sueldos. "Si no cumplen esto, ya no sabemos qué hacer", habían anticipado los choferes.

No pagaron. Las firmas se quejaron de que no llegaron los prometidos subsidios desde la Nación.

“En ninguna parte del acuerdo firmado se condicionaba tal cosa", repitieron desde AOITA, agregando que “firmaron frente al ministro y el secretario de Transporte de la Nación... ".

Son cientos de personas las que, mientras tanto, siguen esperando.