Los ministros de Obras Públicas y Turismo y Deportes, Gabriel Katopodis, y Matías Lammens, anunciaron este jueves, en Casa Rosada, la construcción de 18 módulos sanitarios en lugares turísticos para atender posibles contagios de coronavirus durante la temporada de verano.

“Estos dispositivos estarán en 18 localidades gobernadas por el oficialismo y la oposición, y serán espacios de cuidados y diagnósticos para atender y cuidar a todos los argentinos que deseen tomarse unos días de descanso. Esto es parte del esfuerzo que hicimos para ampliar nuestro sistema de salud en medio de esta pandemia”, señaló Katopodis.

 

Temporada de verano en Traslasierra: cómo será vacacionar en Mina Clavero

 

Las nuevas unidades estarán ubicadas en: Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso); Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla); Entre Ríos (Colón); Jujuy (Quebrada de Humahuaca); Salta (Cafayate); Mendoza (San Rafael y Tunuyán); Misiones (Puerto Iguazú); Chubut (Puerto Madryn); Río Negro (Bariloche y Las Grutas); y en Tierra del Fuego (Ushuaia). Las mismas se irán instalando durante la temporada y en acuerdo previo para priorizar las fechas de mayor movimiento de turistas en cada ciudad.

El titular de la cartera de Obras Públicas aseguró que estos módulos son parte de “una infraestructura hospitalaria que quedará” en los lugares donde se instalen.

Lammens consideró que el despliegue de estos módulos obedece a la decisión de “tener una temporada de verano, que será atípica y en cumplimiento de los protocolos sanitarios”.