Tras la llegada de una comitiva de representantes del gobierno estadounidense a nuestro país, hubo una serie de encuentros de distínta índole con funcionarios nacionales, entre ellos el propio presidente Alberto Fernández.

También participaron de las reuniones funcionarios de primera línea del Gabinete como Gustavo Béliz, Matías Kulfas y otros ministros y secretarios de Estado.

En ese contexto, Jake Sullivan, el principal asesor de Joe Bien en cuestiones de seguridad, le dijo a funcionarios nacionales que Estados Unidos está dispuesto a transferir la tecnología necesaria para fabricar vacunas con la tecnología ARN mensajero para la fabricación de vacunas contra el coronavirus, según publicó el sitio ambito.com

El ofrecimiento de cooperación sanitaria tiene que ver con la postura del gobierno de Estados Unidos, donde consideran que el acceso a las vacunas es una herramienta fundamental para sostener la estabilidad y la seguridad en la región.

El ofrecimiento fue bien recibido por los funcionarios argentinos ante el posible impulso que podría significar para la industria local la tecnología de los laboratorios de Pfizer o Moderna, de hecho, eso podría luego utilizarse luego para el combate contra otras patologías.

Sullivan sostuvo que no alcanzará con vacunar a todos los estadounidenses, ya que para terminar con los efectos de la pandemia será necesaria la inoculación completa en todos los países del planeta.

Fuente: ambito.com