El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó este viernes que el Gobierno Nacional respondió favorablemente al pedido que las autoridades locales habían formulado para que este domingo puedan celebrarse reuniones familiares.

De este modo, quedan habilitados estos encuentros familiares, uno solo por día y de hasta diez personas, en los domicilios.

VER / Córdoba: la Provincia pidió a Nación volver a habilitar las reuniones familiares

"El Gobierno de la provincia de Córdoba informa que el ministro de Salud, Diego Cardozo, recibió la comunicación de su par nacional, Ginés González García, autorizando la realización de reuniones familiares para el domingo 13 de septiembre", se indicó en un comunicado.

En el mismo escrito se indicó que "las reuniones familiares, este domingo 13, podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada".

El fin de semana previo a la primavera estarán prohibidas

De todos modos, para el otro fin de semana, se informó de antemano que no habrá autorización para encuentros familiares. Hay que recordar que el otro domingo será 20 de septiembre, es decir, será la previa al día de la primavera.