El próximo domingo 2 de abril, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, será feriado nacional. Se trata de un feriado inamovible, de los dispuestos por el Ministerio del Interior, por lo que no habrá fin de semana largo. Al caer un domingo, el esquema de actividades será similar al de otro fin de semana, exceptuando los actos y recordatorios que se realicen por tan sensible fecha.

El 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se le rinde homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares. Es feriado porque justamente se conmemora y se recuerda a quienes perdieron la vida durante la Guerra de Malvinas, iniciada para esa fecha en 1982 y durante el gobierno de facto.

VER: Con día no laborable y un feriado llega un nuevo fin de semana XXL

Este enfrentamiento militar dejó un saldo de 649 soldados argentinos muertos, sin contar el gran número de excombatientes que luego se quitaron la vida por las profundas secuelas físicas y psicológicas.

Hay que recordar que para este conflicto bélico, impulsado en plena dictadura cívico-militar, fueron convocados a recuperar las islas soldados en su mayoría jóvenes, de apenas 18 a 25 años, que no contaban con la instrucción ni entrenamiento suficiente para poder dar batalla, en este caso ante las tropas británicas. 

Esta vez, esta conmemoración cae domingo y no habrá fin de semana largo para los actos y recordatorios.