La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional convocó a un paro en todo el interior del país para el martes 28, producto del retraso en la llegada de los subsidios de Nación.

Como la medida abarcará a todas las seccionales, en Córdoba no habría servicio de transporte urbano desde las 0 de ese día. El lunes habrá una audiencia a las 15:30 entre el gremio y los ministerios de Trabajo y Transporte para intentar destrabar el conflicto.

Desde hace algunos meses se registran demoras en el envío de los subsidios nacionales al transporte urbano del interior. La última erogación debería haber llegado diez días atrás y aún no hay fecha concreta para el depósito de Nación.

En el caso de Córdoba, ascienden a 295,4 millones de pesos por mes que se reparten en tres: 144 millones 900 mil pesos a las empresas de interurbano, 118 millones 600 mil pesos para el transporte urbano de la capital y 31 millones 900 mil pesos destinados a los sistemas de transporte urbano del interior.

A nivel local y luego de casi 3 semanas de paro en julio, la Municipalidad y el gremio habían alcanzado un acuerdo para que el servicio volviera a funcionar con frecuencia de sábados reforzada desde hace cuatro días atrás.

Acuerdo entre la Municipalidad y UTA: no habrá despidos ni reducción salarial