En el Día Internacional de la Enfermería, los trabajadores de la salud de Córdoba nucleados en la Multisectorial del sector, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta durante 24 horas en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Para darle mayor visibilidad, durante el mediodía se concentraron en la esquina de Colón y General Paz dónde realizaron una intervención artística. 

Tweet de ATE Córdoba

“Se trata de cuarto paro que realizamos en pocas semanas y hasta ahora, la única respuesta que recibimos del Gobierno han sido descuentos masivos a nuestros salarios, pero ninguna convocatoria para dialogar”, aseguró el titular de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Gastón Vacchiani, en diálogo con el programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

Hospitales de protesta: paro de ATE en el Tránsito Cáceres de Allende
Con una intervención artística, los trabajadores de salud volvieron a reclamar

El dirigente reiteró que reclaman una recomposición salarial acorde a la tarea que realizan y piden incrementar la cantidad de trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus, además de terminar con la precarización de trabajadores y la reincorporación de los empleados despedidos.

En cuanto al alcance de la medida, Vacchiani explicó que “sólo se atenderán las guardias mínimas y las cirugías de emergencia”, mientras que las consultas y cirugías programadas no urgentes, se suspenderán.

“Después de esta jornada, evaluaremos la situación y la posible respuesta del Gobierno para luego ver cómo continuamos con el plan de lucha para hacer escuchar nuestros reclamos”, aseguró el dirigente.