El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado no se registraron nuevos casos de la variante Delta. Cabe recordar que este jueves se confirmó que hubo un caso positivo en un viajero que retornó de Perú el pasado 19 de julio.

Hasta el momento, el brote intrafamiliar, como lo definió la provincia, incluye 17 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa. Todos viven en Córdoba capital y están relacionados al caso índice. Además, dos de estas personas se encuentran internadas.

Tras conocerse este caso positivo, se dio inicio a una investigación epidemiológica para dar con posibles contactos estrechos. Fueron tres operativos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 1.012 estudios, de los cuales 176 corresponden a PCR y 836 a test de detección de antígenos.

Según informaron este viernes, al menos 800 personas se encuentran aisladas para frenar la propagación de esta variante. En ese marco, la Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria imputó a cinco personas relacionadas con la proliferación del brote de la variante Delta en la provincia.