Una buena noticia se registró en los Esteros del iberá esta semana. Desde la fundación Rewilding Argentina informaron que un pareja de yaguaretes tuvo dos cachorros. De esta manera, son siete los ejemplares de esta especie en el lugar. 

"Teníamos indicios de que la hembra había parido, ya que pasaba mucho tiempo en un mismo sector del monte que se encuentra al norte del gran corral, hasta que un día pudimos observarla y vimos que tenía los pezones hinchados, signo bastante inequívoco de que habría parido", expresó en un comunicado la organización.

Magalí Longo, a cargo de los proyectos de reintroducción de especies en la isla San Alonso, informó que se trata de una "madre primeriza". En la zona se encuentra el Centro de Reintroducción de Yaguareté.

Los nuevos ejemplares son dos cachorros nacidos de la unión de los yaguaretés Mariua y Jatobazinho, llegados de Brasil en 2019.

"Después de varias semanas sin ningún registro pudimos observar a los dos cachorros: cuando vimos los videos saltamos de alegría y emoción y ahora estimamos que tienen entre uno y dos meses y aparentan estar en perfectas condiciones", aseguró Longo.