En medio de la campaña de vacunación nacional y cuando la provincia inició este lunes el esquema voluntario de combinación de vacunas para completar inmunizaciones, desde la municipalidad de Córdoba avanzan en acciones en los barrios para vacunar a los vecinos.

“Es más inteligente la persuasión que la restricción. Hay que estimular y promover conductas saludables. En el caso puntual de la combinación de vacunas hay que promover la aplicación de segundas dosis. Nosotros venimos trabajando mucho en eso”, aseguró el viceintendente capitalino, Daniel Passerini, en diálogo con el programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

En ese sentido, Passerini aseguró que, con los operativos municipales en los barrios más alejados de la ciudad, se están vacunando unas 2.000 personas cada tarde.

“Una de las primeras medidas que comenzamos a implementar desde hace tres semanas, son los operativos en los barrios donde tuvimos mucho éxito con muchísima gente que por diferentes motivos no se había vacunado y ahora la reciben muy bien. Creo que no hay un gran rechazo a la vacuna, en todo caso lo que hubo fue falta de acceso”, advirtió el funcionario.

Estímulos y Beneficios

En cuanto a las nuevas estrategias para avanzar lo máximo posible en la inmunización colectiva, Passerini aseguró que se trabaja mucho en “medidas de estímulo para que la gente acceda a la vacunación”.

“Para poder volver a tener eventos masivos y cierta normalidad todos vamos a tener que vacunarnos porque es la única manera de tener inmunidad colectiva. Los clubes van a tener que hacer lo suyo y aportar para poder volver a las canchas, por ejemplo”, adelantó el titular del Concejo Deliberante.

En esa línea, Passerini explicó que la idea de la gestión municipal es “combinar estrategias”; de comunicación, por un lado y estímulos por otro, tal como se hace en diferentes países.

“En nuestro caso vamos a ir con una comunicación muy intensiva y generaremos estímulos a través de diferentes sectores económicos y de actividades para que la gente tenga facilidades en acceso a acciones a partir de tener las dos dosis de vacunas colocadas”.

Resistencia

Al ser consultado por los sectores que no quieren ser vacunados, el viceintendente aseguró que “donde se ve una resistencia un poco mayor si se quiere, es en la población más joven”.

Sin embargo, Passerini admitió que cuando los equipos sanitarios llegan a los barrios y hacen una buena promoción de Salud, la resistencia a las vacunas disminuye mucho.

“Hay que tener en cuenta que, a pesar de todos los esfuerzos, todavía hay lugares donde hay mala y poca información respecto de las vacunas, por eso es imprescindible continuar con estos operativos en cada barrio y en cada lugar para acercarse a la gente, informarla, asesorarla y vacunarla”, finalizó Passerini.-