Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó cuáles son los trabajos que más generan infelicidad o insatisfacción entre quienes lo practican. Según cita Infobae, la investigación fue dirigida por Robert Waldinger, catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard.

En su investigación, Waldinger encontró que una característica de los trabajos que menos satisfacción producían en quienes los desempeñaban “son aquellos en los que las personas tienen que pasar en solitario por largos periodos de tiempo”, se destacó.

De acuerdo con lo revelado por el estudio, “la falta de convivencia y de interacción con otras personas era una de las principales causas de la infelicidad en aquellos trabajos”. “Si estás más conectado con la gente, te sientes más satisfecho con tu trabajo y lo haces mejor”, reveló Waldinger.

Sin embargo, hay otros elementos que repercuten directamente en la infelicidad, como es el estrés. El estudio determinó además que, por el estrés que generan, muchas labores relacionadas a la atención al cliente repercuten directamente en el desánimo de los trabajadores.

El listado es más extenso, pero estos son los cinco que más infelicidad producen

Repartidores. En este trabajo, casi no existen espacios de interacción y vida social. Además, en caso de que viajen en motocicletas, suele ser un trabajo arriesgado y, muchas veces, deben continuar su labor bajo la lluvia o el sol.

Conductores de camiones a largas distancias. Al igual que en el anterior caso, los camioneros pasan mucho tiempo solos. Pero, en este caso, están muchas horas sentados, lo que puede provocarles problemas de salud, como padecimientos circulatorios o musculares.

Guardia de seguridad. La soledad sigue siendo la protagonista de la infelicidad. Además, los guardias suelen estar en lugares apartados o, incluso, tener turnos nocturnos que son todavía más solitarios.

Trabajos con horarios nocturnos. En las noches hay menos gente por todas partes, por lo que trabajar en un horario nocturno puede hacer que los empleados caigan en estados de depresión. Además, sus familias y amigos suelen vivir en un horario distinto, por lo que no coinciden y no logran convivir normalmente.

Atención al cliente. En este trabajo, la soledad no es un problema. No obstante, las personas sí lo son: los trabajadores deben hablar con personas que suelen estar de mal humor, ser groseras o prepotentes, y tener que lidiar con todo aquello.

Fuentes: Infobae - La Tercera