El doctor Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE), admitió que personal del Ministerio de Salud y del propio COE trabaja en dos zonas de la ciudad capital, ante la posibilidad de que pueda haber algún nuevo brote de casos de coronavirus.

Ledesma dijo que se realizan testeos de personas en barrio Parque república y los Monoblocks de Stabio ubicados en la avenida Amadeo Sabattini al 3.100, en diálogo con Radio Universidad.

“En Parque República el caso está vinculado o tienen nexo con el brote de General Paz. Y en el caso de los Monoblocks de avenida Sabatini, el área de estudio que estamos teniendo es en toda la zona de barrio Colón , Rivadavia y Urquiza, en el cuál estamos buscando vínculos con el caso del gendarme contagiado”, indicó el director del Hospital de Niños.

Aunque por el momento hay que aguardar para saber si existen o no nuevos brotes en esos lugares, el facultativo explicó que se están realizando todas las tareas para tratar de determinarlo.

“Estamos obteniendo datos permanentemente, trabajamos con las mismas características que en otros casos, con cordones sanitarios y diagnósticos epidemiológicos intensos en el interior de los perímetros”, dijo Ledesma.

En ese sentido, el coordinador del COE pidió a la población que continúe manteniendo todas las medidas de higiene y prevención para evitar contagios y advirtió que hay preocupación ante cierto relajamiento de la gente frente a la pandemia.