Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNC podrán acceder a la matriculación como electricistas habilitados en la categoría III en el marco de la ley de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba.

Como requisito, los estudiantes deben tener cursado la materia “Instalaciones 2” del tercer año de la carrera.

La decisión quedó plasmada gracias a un acuerdo entre la el Ersep y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC.

De esta manera, la cátedra de Instalaciones 2 debe ajustar sus contenidos de acuerdo a la Ley Provincial 10.281 de Seguridad Eléctrica.

Al finalizar el cursado de la materia, los estudiantes podrán acceder directamente al examen que para el Registro de Instaladores Electricistas Habilitados (Categoría III).

"La obtención de la cédula de electricistas idóneos se concretará tras rendir un parcial de la cátedra vinculado a temas eléctricos, que tendrá una parte teórica y otra práctica que es la que supervisará el Ersep", expresó la Casa de Trejo en un comunicado.

La decana de Arquitectura Mariela Marchisio declaró: “Hace tiempo que venimos trabajando en este convenio con el Ersep. Para nosotros es un paso importante que los estudiantes que hayan completado el 50 por ciento de la carrera tengan la posibilidad de ser electricistas idóneos”.

Los estudiantes que aprueben el examen quedarán estarán en el Registro de Instaladores Electricistas Habilitados bajo la Categoría III.

Dicha categoría es es la más baja de escala del registro y habilita a los electricistas a realizar y firmar planos de instalaciones domiciliarias.