Estudiantes autoconvocados y de diversas agrupaciones políticas cuestionaron la disposición de la Facultad de Derecho de la UNC en realizar los exámenes finales bajo la modalidad presencial y escrita.

El decano de la Facultad, Guillermo Barrera Buteler, firmó este lunes una resolución (411/20) aprobando la modalidad de finales para julio y un protocolo sanitario aprobado por el COE. Los exámenes serán elaborados por los titulares de cátedra y corregidos por el docente responsable de la comisión.

El protocolo establece el distanciamiento social, la desinfección de lugares, la permanencia de un máximo de 100 personas por edificio, la firma de una declaración jurada, entre otras medidas de seguridad-

Los estudiantes que son grupos de riesgo o que no se pueden trasladar a la Facultad podrán solicitar por la "vía administrativa correspondiente la reprogramación de su examen final" (resolución 412/20).

"Realmente la pandemia nos afectó a todos y es injusto que no haya una adecuación a la situación por parte de la Facultad", reclamó Rodrigo, estudiante de la Facultad.

Varias agrupaciones argumentaron que la decisión excluye a gran parte de los estudiantes para rendir y expone a un riesgo a los que se inscriben en los exámenes. "Esta situación de Pandemia requirió que toda la sociedad vire hacia una virtualidad. Muchas Facultades y Universidades toman sus exámenes de manera virtual. ¿Por qué no se nos puede tomar así y poder rendir?", publicó Franja Morada.