Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) organizan una colecta solidaria para sostener la actividad en comedores de barrios periféricos de la ciudad de Córdoba.

"Con la pandemia, la situación se profundizó, duplicando y hasta triplicando la asistencia a los comedores. Los comedores se sostienen a bases de las donaciones de la gente, el que quiera aportar con lo que pueda es más que bienvenido, en tiempos de pandemia, la solidaridad activa entre todos es la salida", explicó Nadia, de la agrupación estudiantil CEPA, que trabaja junto a la CCC en la administración de 18 comedores y merenderos.

Nadia comentó que el domingo hicieron porciones de canelones para casi 200 personas del comedor "Esperanza y vida" de Barrio Parque Ituzaingó, que se habían quedado sin comer porque no alcanzaban los alimentos. "Sabemos que para muchos es la única comida en el día", remarcó.

Para continuar con los comedores, juntan ropa en buen estado, para arreglar, artículos de limpieza, utensilios de cocina y comida para los comedores y merenderos.

Hay también una cuenta habilitada para donar dinero con el que se comprará mercadería. El CBU es 0200331111000020095862 y la cuenta está a nombre de Guillermina Picca.

Si podés colaborar con esos elementos, comunicate con los números en el folleto:

Estudiantes de la UNC realizan una colecta para sostener comedores y merenderos