Estudiantes del Instituto Técnico de la localidad de Carnerillo, en el sur de la provincia de Córdoba, elaboran alcohol en gel y ante la pandemia de coronavirus decidieron aumentar la producción y repartirlo gratuitamente entre los vecinos de esa localidad.

Se trata de una iniciativa que surgió tras la emergencia sanitaria y ante la gran demanda que hay de este producto que, en el mercado, adquiere costos elevados.

La elaboración se realiza desde hace un tiempo dentro de un proyecto educativo, sin embargo la alta demanda generó la idea de reforzar la producción.

“Hace muchos años que producimos alcohol en gel. Hay una profesora que lo realiza como proyecto en su materia”, dijo la directora del Instituto Técnico Carnerillo, Marisel Secere, al diario Puntal de Río Cuarto.

“Se reunió el Comité de Defensa e informamos que desde mañana vamos a producir alcohol en gel, a nivel experimental, porque por la Sedronar no lo podemos hacer”, aclaró la docente.

La iniciativa es apoyada por la municipalidad local y brindará los medios, y otros elementos, caso que sean necesarios, para asegurar la producción.

“Ellos nos van a apoyar de una manera importante en este proyecto”, reiteró la directora, y señaló que será el Centro de Salud el que se encargue de la distribución en los distintos establecimientos con flujo de personas, como así también a vecinos.