En la decimocuarta sesión ordinaria, el bloque de la Coalición Cívica ARI, a través de la legisladora Cecilia Irazuzta, presentó un pedido de informe acerca de la calidad del agua y el estado de contaminación en el que se encuentra el lago San Roque.

“El lago San Roque no sólo es un emblema del turismo, sino también, un emblema de la ineptitud de un gobierno que administra la provincia desde hace más de 20 años. El cuidado del ambiente es una materia pendiente a nivel provincial. La alarmante contaminación del San Roque es perjudicial tanto para la flora y fauna, como también para la salud de los habitantes de la zona y de los turistas que visitan la provincia“ aseguró Irazuzta.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial avanza en su plan de construcción del acueducto para, contra la pendiente, traer a Córdoba agua desde el río Paraná.

“En lugar de avanzar con el saneamiento de nuestros arroyos, lagos y embalses, el gobierno prefiere llevar adelante obras millonarias, que ponen al desnudo los números rojos de la Provincia. No habrá obra de este tipo, por más faraónica que sea, que logre algún día cubrir las necesidades de los vecinos” concluyó la legisladora.