Los locales gastronómicos de los departamentos afectados por las últimas restricciones a la circulación esperan el anuncio del ministerio de Salud, que traería novedades positivas para el sector.

Según dejaron saber desde la cartera sanitaria, desde el lunes próximo, cuando vencen las medidas que restringen la circulación para contener el avance de la pandemia, bares y restaurantes tendrían luz verde para abrir hasta las 23.

En este sentido, el anuncio del ministro Cardozo se espera para este viernes o el sábado. Hasta el momento, el rubro gastronómico pueden funcionar sin consumo dentro del local, únicamente con envío a domicilio o retiro de los alimentos del local.

Anticiparon además que la intención es el reinicio en las tareas de todos los rubros resentidos desde el 12 de octubre, pese al aumento de casos detectados de Covid-19 en la provincia. El jueves, Diego Cardozo había afirmado que Córdoba vivía "el pico de la pandemia" en cuanto a contagios.

Cardozo: "Estamos cursando el pico de la pandemia, con tendencia a amesetarse"

De todos modos, afirmaron que la decisión dependerá de lo que se anuncie este viernes a nivel nacional sobre la nueva etapa de aislamiento. Hasta que las nuevas disposiciones entren en vigor, siguen prohibidas las aperturas en bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiesta y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante), escuelas de danza, canto y teatro.

Asimismo, siguen restringidas las reuniones sociales o familiares, natatorios, cultos, autocines, academias de idiomas con modalidad presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial.

Las restricciones están vigentes en seis departamentos de Córdoba: Capital, Colón, Punilla, San Martín, Santa María y Tercero Arriba.