El turismo ya comenzó a notarse en distintos puntos de la Provincia de Córdoba y este martes Canal 10 se dio una vuelta por Alta Gracia. Allí, la autoridades ven con buenos ojos la temporada, pese al contexto de pandemia.

"Estamos con muchas expectativas. Vemos que ya hay gente", indicó Pablo Soler, secretario de Gestión Pública, Turismo y Deportes. El funcionario señaló, de todas maneras, que se nota la pandemia y que se entiende que es otro tipo de turismo.

En ese marco, y como la economía no fue la mejor, Soler aseguró que los precios son accesibles y que se nota el esfuerzo del sector por reactivar después de tantos meses frenado.

Lara González, directora de Turismo y Cultura, expresó también en diálogo con Canal 10 que la ciudad cumple con todos los protocolos. Precisamente hay un equipo capacitado de Defensa Civil que se encarga de que se respeten las normas de bioseguridad.

"Apostamos a que quien quiera visitar Alta Gracia se deslumbre por la cantidad de actividades para hacer", planteó González. Museos, eventos en las plazas y actividades frente al Tajamar son algunas de las propuestas más llamativas para este verano.

Por otro lado, los funcionarios admitieron que a veces es difícil el tema de las fiestas clandestinas pero que trabajan para evitar que se realicen. Se trata de un trabajo del municipio junto a la Policía de Córdoba y Seguridad Ciudadana.