Especialistas apuntaron contra el Gobierno de Córdoba por los incendios de Córdoba. Señalaron que la Provincia abandonó el control y la prevención de los siniestros.

En el 2° Foro "Ciudades abiertas: incendios, negocios inmobiliarios y planificación en el uso del suelo", organizado por el PSol Cosquín, expresaron: "el cuadro de situación levanta sospechas sobre la verdadera voluntad política para evitar el desastre ecológico y social que ocasionan las llamas".

Y agregaron: "La temática queda estrechamente ligada a los intereses de las empresas de desarrollo inmobiliario ya que la frecuencia de los incendios y los lugares donde se generan, está directamente relacionado con el avance de la frontera urbana".

"Los daños a la biodiversidad y a los bienes materiales son incalculables y podrían evitarse si se limitara efectivamente el accionar de los sectores que están atrás del origen de los fuegos", dijo Fernando Barri, doctor en Ciencias Biológicas y docente e investigador de la UNC.

“La educación ambiental a los actores de la comunidad que deben actuar tempranamente ante el fuego, también se abandonó. Los productores rurales, las familias antes contaban con capacitación pero eso se dejó de dar”, problematizó el biólogo.

La charla completa:

2° Foro "Ciudades abiertas: incendios, negocios inmobiliarios y planificación en el uso del suelo".