Uno de los rubros que ha tenido la suerte de crecer en plena pandemia ha sido el de las bicicletas. La venta ha incrementado de manera notable, duplicándose y hasta triplicándose.

En ese marco, Enrique Españon, dueño de Bicicletas Enrique, habló con Crónica Matinal por Canal 10 y dio detalles sobre este fenómeno:

"En el mismo mes del año pasado vendimos de 70 a 80 bicicletas en un local y hoy vendemos de 210 a 250 unidades, tres veces más"

Sin embargo, destacó la falta de mercadería: "Tenemos muchos pedidos pero no tenemos para entregar, hay gente que espera 10 o 15 días para que le llegue una bicicleta e incluso a veces en ese tiempo no llegan los materiales"

Con respecto a esta problemática, opinó que sería una muy buena oportunidad para explotar aún más las ventas pero hoy no es posible por la falta de materia prima.

A su vez, comentó cuál es la infuencia del valor del dolar en los precios de las bicicletas: "Genera incertidumbre, nosotros seguimos viendo el valor oficial y cuando salimos a comprar materia prima viene incrementando, todos los meses vienen aumentando los precios un 4% o 5%".