El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió extender hasta el domingo 12 de julio, hasta la medianoche, los cordones sanitarios dispuestos en barrio Rivadavia (Complejo Stabio) y en la localidad de Malvinas Argentinas. En tanto, siguen vigentes allí también hasta el sábado 11 los cordones en barrio Ciudad de Mi Esperanza.

Luego de un análisis de la situación epidemiológica y socio-sanitaria en ambas locaciones, se tomó la medida para "permitir continuar con las investigaciones en curso, prevenir la propagación del virus y proteger a la comunidad", según informaron a través de un comunicado.

Asimismo, en esos sectores habrá funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer, que continuarán relevando las necesidades de la población y brindando la asistencia necesaria.

En Malvinas Argentinas habrá un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica y para acercar el acceso a los test en todos los casos necesarios.

Las autoridades sanitarias recordaron la importancia de sostener y reforzar las medidas de prevención del coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener la distancia física. Además, remarcaron que ante la presencia de síntomas se puede consultar al 0800-122-1444.