Se vienen importantes cambios en Facebook, que también repercutirán en Instagram y Whatsapp. De este modo, la compañía global sale con iniciativa para responder las fuertes críticas.

Así lo anunció este martes Mark Zuckerberg, fundador de la red social .

Facebook busca dar prioridad a la privacidad y recobrar así la confianza de los usuarios.

En un discurso dirigido a desarrolladores en la conferencia anual de la empresa F8 en San José, California, Zuckerberg describió el nuevo enfoque de la firma en torno a la privacidad como "un cambio mayor".

Zuckerberg dijo que Facebook está enfocado en buscar formas de codificar la privacidad en toda la infraestructura de la empresa.

"No va a suceder de la noche a la mañana y para que quede claro, no tenemos todas las respuestas", aseguró.

Anteriormente dijo que cree que las personas buscarán en el futuro hablar en privado en pequeños grupos y comunidades.

Facebook renovó su diseño y nuevas funciones por la privacidad

- Los mensajes enviados a través de Messenger estarán cifrados de manera predeterminada, lo que significa que el propio Facebook no verá el contenido y la plataforma se integrará completamente con WhatsApp.

- Instagram está probando una función para esconder el contador de "me gusta" para evitar atraer a usuarios a una publicación, pero no evitará que el propietario de la cuenta lleve el registro.

- Habrá más contenidos "efímeros", lo que significa que no habrá un registro permanente de ellos.

- Un servicio de pago seguro de WhatsApp que fue probado en la India, se implementará en otros países a finales de este año.

- La aplicación de Facebook se está rediseñando para hacer que los grupos de la comunidad sean centrales en el suministro de noticias, y el color azul distintivo de la red social, desaparecerá. El rediseño se mostrará primero en EE.UU. y, luego, de forma más general, en el resto de los países.

- Las publicaciones de Instagram ya no tendrán que comenzar con una foto o un video. Será posible compartir contenido utilizando solo texto, pegatinas o dibujos gracias a un nuevo modo para crear contenido desde la cámara.