La Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) ubicada en Córdoba fue víctima de un ciberataque que le costó unos 450 mil dólares.

Este hackeo afectó también a otras 30 mil organizaciones y 60 mil personas en todo el mundo. El motivo de este ataque fue un "bug" que tenía la empresa Microsoft en su plataforma de mensajes Exchange.

La presidenta de Fadea, Mirta Iriondo explicó a Cadena 3 que un grupo de hackers entró con este bug al sistema de Outlook y así tuvieron acceso a los correos electrónicos de las empresas. De esta manera pudieron entrar a cuentas de clientes.

"A partir de ahí crean dominios similares, como cuentas 'espejo' de tal manera que cada vez que una empresa se comunicaba con su cliente ellos captaban todos los correos", indicó.

El momento del hackeo se daba cuando la empresa real mandaba una factura. Allí, los atacantes cambiaban la cuenta bancaria y, por ejemplo Fadea, se creía que era el trámite de pago habitual.

Este inconveniente viene desde el 2 de marzo, cuando Microsoft informó que sus sistemas estaban siendo atacados. La Justicia Federal de Córdoba investiga el caso.