Este jueves se decomisó 500 kilos de carne bovina faenada de manera clandestina durante un operativo realizado en carnicerías de las localidades de Bañado de Soto, Villa de Soto y La Toma, en el departamento Cruz del Eje.

El operativo estuvo a cargo del equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería y efectivos de la división norte de la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia.

El objetivo fue controlar las instalaciones dedicadas al faenamiento y desposte de animales.

Se constató que tres establecimientos comerciales no se encontraban habilitados para estas actividades, y tampoco tenían las mínimas condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad de los alimentos.

La carne bovina decomisada y los subproductos fueron trasladada a frigoríficos habilitados para su posterior desnaturalización en digestor.

Cabe destacar que dichas actuaciones se llevaron a cabo en el marco de la Ley N° 10.326 “Código de Convivencia de la Provincia”, y la Ley N° 6.974 “Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne».