La posible salida del país del holding chileno S.A.C.I. Falabella causó asombro en Córdoba dónde tienen a trecientos empleados en la sucursal ubicada en el shopping Nuevo Centro.

El lunes la firma anunció que cerraría las puertas de dos locales que tiene en la provincia de Buenos Aires. Además también comunicó que dejarían de funcionar dos tiendas de Sodimac, que también depende del holding, situados en el mismo distrito.

 

Falabella y Sodimac, en retirada: cierran cuatro tiendas en Argentina

 

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", expresó ayer.

La empresa chilena esgrimió que la restructuración responde a la adaptación al modelo de compra online que se impuso con la pandemia de coronavirus. En este contexto también puso en marcha un plan de retiros voluntarios.

Un poco de calma llegó este este martes con la palabra del director comercial del shopping Nuevo Centro, Antonio Heinz. "Nos confirmaron que no está en discusión porque es sumamente rentable", afirmó en relación a la tienda cordobesa.