Luego de un fin de semana de permanecer en el Tatú Carreta, falleció este lunes la ejemplar hembra de aguará guazú que había sido encontrada el pasado viernes en la zona de Río Ceballos.

“Estaba muy complicada, con una herida en el cuello producto de un tumor y era un animal hembra de avanzada edad”, detalló a cba24n.com.ar Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Foto ilustrativa: CDM Noticias

VER: El aguará guazú encontrado cerca de Río Ceballos se encuentra en grave estado

Los especialistas del Tatú Carreta, el centro de recuperación donde había sido trasladada, confirmaron que durante la madrugada la aguará guazú dejó de existir. Esto, pese a intensos esfuerzos durante el fin de semana por estabilizarla.

Desde ese predio y en línea con lo señalado por Rinaudo, admitieron que el estado era delicado.

Al respecto, precisaron luego en un comunicado que “la edad avanzada y una enfermedad tumoral que le oprimía la tráquea provocaron su muerte”.

En ese marco, realizarán una necropsia para complementar la información sobre el deceso, en complemento con los estudios previos que ya le habían realizado en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la localidad de Casa Grande.

VER: Apareció un aguará guazú herido a dos kilómetros de Río Ceballos

Por su parte, Rinaudo agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron para poner al resguardo al animal.

“Agradecemos a los guardaparques de la Secretaría de Ambiente, personal del Tatú Carreta y toda la gente que colaboró en el rescate y asistencia de este animal para intentar preservarlo porque se encuentra en peligro de extinción en Córdoba”, agregó luego en una comunicación oficial.