Familias y miembros de la comunidad educativa del Jardín Lseda Valladares de Río Ceballos, se concentraron desde las 10 hs de este lunes por la efectivizaciòn de los cargos y garantizar el derecho a la educación de niños y niñas, en la puerta del establecimiento.

El reclamo se debe a que Sierras Chicas tiene un severo problema de vacantes escolares en todos los niveles ya que la oferta educativa no creció al ritmo del mercado inmobiliario y ahora son muchas las familias bregando por insertar a sus hijos en la escuela, pública o privada, y no hay lugar.

"Como respuesta a los múltiples reclamos, se construyó un edificio nuevo de jardín en el marco del programa 3000 jardines, que ampliaría la cantidad de vacantes en las salas de 4 y 5 e incluiría dos salas de 3. Todo esto atravesado por incontables dilaciones de un cronograma que jamás se cumplió." expresa el comunicado de los padres.

Además dice que actualmente  no se abrieron aún los cargos para las docentes, que dispondrán de las salas de 3 y 4 por la mañana y de 3 y 5 por la tarde, sólo hay aprobadas las partidas presupuestarias respectivas pero sin resolución de creación de cargos y mucho menos docente asignada. Con lo cual hay 80 niños que deben comenzar las clases el lunes y no tienen maestras. Sólo la promesa de que pronto se solucionará todo.

Familias concentran en defensa de la educación