Donar médula osea puede salvar vidas. Según la Fundación Primeros Pasos, el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) es fundamental y primordial en el tratamiento, siendo a veces la única posibilidad de poder tratar una enfermedad.

Hay muchas patologías que requieren de este tipo de donación, la más conocida es la leucemia. Además, se estima que el 75% de los pacientes que la requieren debe recurrir a un donante sano, voluntario y no emparentado.

Luis Vassallo, de la Fundación Primeros Pasos, habló con Crónica Matinal por Canal 10 para ampliar la información: "La donación no es dolorosa ni invasiva". Además, destacó la importancia de donar médula: 

"Donando un poquito de sangre tenés la posibilidad de salvar una vida"

Vasallo también explicó el proceso: "Lo primero que se hace es donar sangre, después se la lleva al INCUCAI y se hace un análisis genético de la sangre, se incorpora a una base de datos y si algún paciente en el mundo tiene los mismos datos genéticos tuyos te llaman, te preguntan si querés ser donante de médula y ahí es simplemente un pinchazo, es como donar plaquetas, es simple".

Por otra parte, señaló la importancia que conlleva donar médula: "Hay que buscar 40.000 personas en un registro para conseguir un donante, por eso se necesita que haya mucha gente anotada para tener más posibilidades de salvar vidas"

Por último, reflexionó:  "Ya donando sangre estás haciendo un montón, pero anotándote para donar médula ósea estás agrandando el combo"